Gobierno de La Rioja

Autorizado el gasto de 1,1 millones de euros para prorrogar el servicio de 48 plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual

Se prorroga el servicio con la Asociación Igual a TI hasta 2022

  • 30/06/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

 

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado el gasto de 1.121.280,00  euros para prorrogar el servicio de 48 plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual y afines en Logroño hasta 2022 con la Asociación Igual a TI.

Los centros de atención residencial a personas en situación de dependencia, están recogidos en el catálogo de servicios de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de 2006 y en el Catálogo de servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales.

Igual a TI es una entidad que trabaja en la atención y por la integración social de personas con discapacidad intelectual, pero además, coopera y vela por la creación y funcionamiento de servicios sociales asistenciales y residenciales, impulsando recursos especializados. Unos objetivos que confluyen con el reto del Ejecutivo regional de no dejar a nadie atrás.

En este sentido, el respaldo y apoyo del Gobierno de La Rioja a la entidad Igual a TI se cuantificó a lo largo de 2020 en una aportación de 3.410.432 euros con los presta unos servicios de calidad en unas modernas instalaciones adaptadas a las necesidades y características de los usuarios. La mayor parte de esta financiación autonómica se destinó en garantizar el servicio de 300 plazas de centro de día, residencia y centro ocupacional. Y es que la asociación Igual a TI gestiona el centro de día (60 plazas) y centro ocupacional (80 plazas) Domingo Ochoa de Logroño; el centro ‘Áncora’ de Calahorra con 50 plazas de centro de día y otras 50 de centro ocupacional; la Residencia ‘Los Valles’ de Logroño con 48 plazas; y la residencia ‘Valle del Cidacos’ en Calahorra de 12 plazas.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir