Gobierno de La Rioja

Autorizado el gasto de 651.000 euros para la convocatoria de las subvenciones de ayuda al sector de la Cultura en La Rioja

  • 29/07/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 651.000 euros para la convocatoria de subvenciones para Ayudas a la Cultura en La Rioja. Estas subvenciones, que fueron presentadas el pasado lunes por el Gobierno de La Rioja, abarcan el plazo comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de junio de 2021, y van dirigidas a entidades locales (313.000 euros), asociaciones culturales, fundaciones y ateneos (192.000 euros) y, como novedad, empresas y profesionales riojanos de objeto social cultural (146.000 euros).

Este gasto se enmarca en la nueva Orden EDC/43/2020 de 22 julio, que modifica y adapta a la actual realidad la hasta ahora vigente (que databa del año 2007), y que introduce, por un lado, el reconocimiento de nuevos beneficiarios como son los profesionales y empresas de gestión de eventos culturales, y que han proliferado y enriquecido el sector en los últimos años; y nuevos criterios de valoración que atienden a nuevos valores sociales. Esta nueva etapa normativa representa también la apuesta decidida por el procedimiento de concurrencia competitiva y transparencia, y la flexibilización del sistema de abono de la subvención hacia una modalidad de carácter progresivo y proporcional.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir