Gobierno de La Rioja

Autorizado el gasto para el contrato de materiales de identificación animal y toma de muestras para la vigilancia, control y erradicación de enfermedades animales

  • 13/05/2020 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto por un importe de 117.896,35 euros para financiar el contrato de suministro de materiales de identificación animal y de toma de muestras, necesarios para la realización de los programas oficiales de vigilancia, control y erradicación de enfermedades de los animales. El contrato se financiará del siguiente modo: 79.188,45 euros con cargo a la partida presupuestaria 2020 y 38.707,90 euros con cargo a la partida presupuestaria 2021.

La finalidad de los programas de vigilancia, control y erradicación de enfermedades, de obligado cumplimiento por las comunidades autónomas, es mejorar la sanidad animal, la productividad de las explotaciones ganaderas y la defensa de la salud pública, ya que algunas enfermedades son transmisibles al hombre. Entre sus objetivos figura también la calificación sanitaria de las explotaciones, facilitar el movimiento comercial del ganado y el desarrollo del sector ganadero riojano, de tal manera que sea posible su presencia en los mercados desde el cumpliendo de todos los requisitos sanitarios exigibles.

Para el desarrollo de los diferentes programas es necesario adquirir elementos de identificación de los animales -en este caso para ganado ovino, bovino, caprino y equino-, que garanticen la trazabilidad. Además de ser elementos necesarios para la ejecución de las campañas sanitarias, también se exigen para cumplir con la identificación y registro en las diferentes especies ganaderas. Asimismo, se requiere material para la toma de muestras, en especial tubos y agujas.

El contrato de suministro para realizar las funciones asignadas al Servicio de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población contiene cuatro lotes y se tramitará por el procedimiento abierto simplificado, de acuerdo con lo previsto en la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de contratos del sector público. La tramitación del presente expediente de contratación será ordinaria. El único criterio de adjudicación será el precio, entendiéndose como oferta más favorable la de menor precio. El plazo de entrega será progresivo a demanda del Servicio de Ganadería con un plazo máximo desde la realización del pedido de 45 días naturales y de 30 días naturales, dependiendo de los lotes.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir