Gobierno de La Rioja

Autorizado el gasto para la convocatoria de subvenciones que financien los costes laborales de la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 150.000 euros a la Consejería de Desarrollo Autonómico para abrir la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de seguridad social

  • 26/08/2020 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 150.000 euros a la Consejería de Desarrollo Autonómico para abrir la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de seguridad social derivados de la contratación indefinida de trabajadores de las Unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo. Esta convocatoria se suma así al extenso paquete de ayudas destinadas al empleo en muy diferentes modalidades que el Gobierno de La Rioja ha promovido en el último año, y que ahora cobran una especial relevancia en el marco de la emergencia sanitaria.

La ayuda que ahora se va a convocar, destinada de forma expresa al ámbito de los Centros Especiales de Empleo, se establecerá por el procedimiento de concurrencia competitiva y se ajusta a criterios como el porcentaje de trabajadores con discapacidad con contrato indefinido respecto al total de trabajadores con discapacidad; el porcentaje de trabajadores con un tipo y grado de discapacidad determinado; o el número de inserciones en el mercado ordinario.

Esta ayuda toma el relevo de la convocada el pasado año por el Gobierno de La Rioja, por idéntica cuantía, y que benefició a 203 trabajadores discapacitados y 35 personas de apoyo de 7 centros.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir