Gobierno de La Rioja

Autorizado el gasto para prorrogar el servicio de 40 plazas en ‘Leo Kanner’ y otras 8 de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad con esclerosis múltiple

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de más 660.000 euros para prorrogar ambos servicios

  • 06/10/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 16 días

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado el gasto de 338.976,92 euros para prorrogar el contrato del servicio de 40 plazas atención residencial y centro de día del centro de atención integral a personas con autismo y afines ‘Leo Kanner’ de Logroño. Del total de las plazas, 28 son de atención residencial con atención diurna y 12 de centro de día.

Los centros de atención residencial y atención diurna en centro de día para personas con discapacidad y en situación de dependencia están recogidos dentro del catálogo de servicios de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia y en el catálogo de servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales

Los usuarios del centro ‘Leo Kanner’ son personas dependientes, con discapacidad y con diagnóstico de autismo o afines de entre 18 y 60 años de edad. Actualmente, las personas atendidas en este centro son usuarios, mayoritariamente menores de 40 años, y, en concreto, la mitad de ellos menores de 30 años.

El Centro Leo Kanner es el único centro residencial y centro de día para personas con autismo y afines, no existe en nuestra comunidad otro recurso especializado que dispongan esta tipología de plazas para autismo y afines.

8 plazas para personas con dependencia y discapacidad con esclerosis múltiple

Asimismo, el Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado el gasto de 325.667,60 euros para prorrogar el servicio de ocho plazas de servicio de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad con esclerosis múltiple y afines en una vivienda especializada en Logroño, dentro del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia del Gobierno de La Rioja. La prórroga se extiende hasta 2022.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir