Gobierno de La Rioja

Ayúdanos a decir #AdiósPapeleo

El Gobierno de La Rioja pone en marcha esta iniciativa de colaboración ciudadana para acabar con el papel en los trámites administrativos 

#AdiósPapeleo es una iniciativa de colaboración ciudadana para involucrar al ciudadano y a las empresas en la eliminación del uso del papel en los trámites con la Administración autonómica y avanzar hacia la implantación de una administración totalmente electrónica.

Para ello, se pide la participación para ayudarnos a decir adiós al papel a través de un cuestionario en el que se pide a la ciudadanía que indique la consejería o dirección general donde realizó el trámite administrativo, el motivo y los documentos que tuvo que presentar. De este modo, se pretende identificar los ámbitos de la Administración en los que se solicita papel y actuar para solucionarlo. 

El Gobierno está adherido a la Plataforma Nacional de Verificación de Datos, que permite a las administraciones públicas consultar datos de ciudadanos que ya obran en su poder, evitando así que tengan que presentarlos de nuevo, siempre, previa autorización del ciudadano.

De este modo, ya son más de 200 los tipos de documentos que los riojanos no tienen que presentar físicamente en la Administración cuando realizan algún trámite y solo el año pasado, se ahorraron más de tres millones de euros gracias a los sistemas de verificación de datos.

El objetivo es simplificar las relaciones del ciudadano con la Administración y mejorar el servicio que les presta, ahorrándoles tiempo y dinero al reducir el número de documentos que tienen que aportar a la Administración. 

Te animamos a colaborar con #AdiósPapeleo y a participar enviando sugerencias, opiniones y comentarios. 

 

 


Comentarios (1)

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.


Orden:


(Anónimo) 21/01/2019 11:42
Esta muy bien lo de reducir el papel, pero también había que reducir mucho mas el resto de gastos administrativos. Hoy en día con la informatización de la administración las empresas eficientes han reducido sus estructuras, cosa que en lo publico no ha sucedido todavía.
Subir