Gobierno de La Rioja

El Gobierno destina 203.800 euros para ayudar a los municipios a afrontar los gastos de representaciones de ediles sin remuneración

La convocatoria está dirigida a los municipios y entidades locales menores con una población de hasta 1.000 habitantes

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 203.500 euros a las ayudas en apoyo a los municipios con el fin de sufragar parte de los gastos en los que incurren sus alcaldes y concejales en el ejercicio de sus cargos públicos y por los que no reciben remuneración económica alguna. El objetivo de este programa es, según ha informado la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, “apoyar la gestión de estos ayuntamientos con menos recursos económicos”.

La convocatoria, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), está dirigida a los municipios y entidades locales menores con una población de hasta 1.000 habitantes.

Tal y como ha detallado Martínez Arregui, “la cuantía de las ayudas se fija en función del número de habitantes”. En el caso de las entidades locales menores la subvención tendrá un límite máximo de 700 euros y cubrirá hasta el 70% del presupuesto para estos fines. Para los municipios de hasta 100 habitantes las ayudas ascenderán como máximo a 1.200 euros (el 60% de lo presupuestado), mientras que las localidades de entre 101 y 1.000 habitantes podrán cubrir hasta el 50% de estos gastos con un máximo de 1.500 euros. 

Este programa de ayudas se puso en marcha en 2004 para favorecer y apoyar el trabajo que llevan a cabo muchos ediles en pequeñas localidades de La Rioja. Los principales gastos a los que se dedican estas ayudas son el transporte y las comunicaciones telefónicas.

Una vez publicada la convocatoria en el BOR, los ayuntamientos deberán presentar su solicitud a través de internet, cuando se publique la convocatoria en el BOR.

“En 2018, el Gobierno de la Rioja concedió estas ayudas a 137 municipios y cuatro entidades locales y el importe global ascendió a 188.890 euros”, ha concluido.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir