Gobierno de La Rioja

Convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro que ofrezcan orientación laboral a desempleados

La dotación permitirá financiar en torno a seis proyectos repartidos por toda La Rioja y de los que se podrán beneficiar hasta 1.800 desempleados riojanos 

La Consejería de Educación, Formación y Empleo invertirá 290.000 euros en la próxima convocatoria de ayudas para entidades locales y sin ánimo de lucro que realicen acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo.

El objetivo es incrementar las oportunidades laborales de los trabajadores desempleados a través de estas entidades colaboradoras.

La dotación global de la convocatoria permitirá financiar en torno a seis proyectos repartidos por toda nuestra geografía y de los que se podrán beneficiar hasta 1.800 desempleados riojanos.

Acciones previstas

Los trabajadores en situación de desempleo podrán acudir a estas entidades para recibir asesoramiento laboral, ayuda para identificar sus fortalezas en materia de empleo y mejorar su cualificación, con la finalidad de adaptar sus competencias a las exigencias actuales del mercado de laboral.

También recibirán acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo e incluso recibir motivación para continuar con la difícil tarea de encontrar un empleo. Una atención individualizada que incluye la elaboración y el seguimiento de un itinerario personal de acciones planificadas, para incrementar las oportunidades profesionales de los desempleados.

Las subvenciones podrán destinarse a cubrir los costes laborales derivados de la prestación de este servicio, tanto en personal técnico como de apoyo, a la publicación y distribución de folletos informativos o material didáctico, al arrendamiento de las oficinas, adquisición de equipos informáticos, material de oficina o incluso suministros de energía y telecomunicaciones.

La última convocatoria permitió la puesta en marcha de nueve proyectos de orientación laboral con otras diversas entidades sociales.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir