Gobierno de La Rioja

Ayudas para promoción cultural y equipamiento de locales culturales de las entidades locales y asociaciones

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja las convocatorias de ayudas para la organización de actividades de promoción cultural y el equipamiento, reforma y reparación de locales culturales del año 2019 promovidas por entidades locales y por asociaciones culturales de la región. El importe total de ambas convocatorias es de 535.000 euros.

Por un lado, estas ayudas contribuirán a financiar actividades culturales relacionadas con la música, artes plásticas, artes escénicas, audiovisuales y publicaciones relacionadas con estos conceptos que se organicen y realicen en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Por otro, financiarán los gastos de capital derivados de la adquisición de equipamiento de locales culturales, así como de la realización de las obras de reforma y gran reparación que se realicen en locales culturales. En ambos casos, estas actividades serán promovidas por ayuntamientos y por asociaciones culturales.

El Gobierno riojano apoya estas actividades para contribuir a revitalizar nuestros elementos culturales y señas de identidad, así como contribuir a la proyección cultural de nuestros municipios.

Las asociaciones y ayuntamientos tienen un mes de plazo para solicitar las ayudas, que son en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán solicitar estas ayudas, las asociaciones culturales y las entidades locales que cuenten con actividades englobadas en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través de la página web del Gobierno de La Rioja.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir