Gobierno de La Rioja

Educación concede ayudas complementarias para universitarios que estudian fuera de La Rioja

La cuantía máxima que puede recibir un alumno por estas ayudas es de 1.500 euros y para su concesión, se tendrán en cuenta distintos criterios académicos y económicos

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que la consejería de Educación, Formación y Empleo destinará 734.200 euros como ayudas complementarias para financiar parte de los gastos derivados de la realización de estudios presenciales a aquellos estudiantes riojanos matriculados en universidades ubicadas fuera de La Rioja, durante el curso 2018-2019.

Estas ayudas, que garantizan la igualdad de oportunidades de todos los alumnos, independientemente de sus condiciones y circunstancias, “son compatibles con las que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional, como las becas de movilidad, Erasmus y Tempus, entre otras”, ha subrayado Martínez Arregui.

También ha indicado que “podrán solicitar estas ayudas todos aquellos estudiantes que se encuentre realizando estudios universitarios de grado o equivalentes presenciales, en un centro o universidad española ubicada fuera de La Rioja, siempre que estos estudios no se impartan con carácter presencial en La Rioja o no hayan podido acceder por no alcanzar la nota de corte correspondiente”.

La cuantía máxima que puede recibir un alumno por estas ayudas es de 1.500 euros y para su concesión, se tendrán en cuenta distintos criterios académicos y económicos.

En los últimos diez años, el número de estudiantes riojanos que han recibido esta ayuda se ha duplicado, pasando de 303 alumnos en el curso 2008-2009, a los 615 que obtuvieron esta ayuda el pasado curso 2017-2018. El presupuesto destinado a estas ayudas también ha aumentado en los últimos diez años, en concreto de 600.000 euros a los 734.000 euros que también se destinaron el pasado curso.

El importe medio de estas ayudas complementarias concedidas el curso pasado a los universitarios riojanos ascendió a 1.199 euros.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir