Gobierno de La Rioja

Belinda León destaca en los Premios EmprendeXXI el “esfuerzo colaborativo” de los viveros empresariales y el “apoyo decisivo” de la ADER para desarrollar proyectos en La Rioja

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo ha clausurado hoy la entrega de estos galardones que en su decimoséptima edición han premiado a la empresa Cesens Technologies, actualmente ubicada en el vivero de empresas de la ADER

  • 12/03/2024 14:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha destacado hoy, día 12 de marzo, durante la entrega de los Premios EmprendeXXI, “el esfuerzo colaborativo” de los viveros empresariales y el “apoyo decisivo” de la ADER para desarrollar proyectos en La Rioja. “Poner en marcha un proyecto, sumando experiencia y buscando la excelencia, requiere de mucho trabajo, preparación y entusiasmo. Y las administraciones debemos intentar allanar ese camino”, ha agregado.

La start-up Cesens Technologies, dedicada al desarrollo y a la implantación de tecnologías IoT, software e Inteligencia Artificial para proyectos integrales de digitalización en el sector agrícola, ha sido la firma reconocida en esta edición de los galardones como la empresa de base tecnológica más innovadora de La Rioja. Actualmente, está ubicada en el vivero de empresas de la ADER.

 La consejera ha animado a la empresa riojana ganadora y a las otras cuatro finalistas a “seguir construyendo el ecosistema empresarial de La Rioja y continuar manteniendo ese espíritu aventurero que todo empresario lleva consigo”. “Habéis sido valientes, innovadores y, sobre todo, pensadores ilusionados”, les ha dedicado. León también ha señalado como rumbo a seguir hacia el desarrollo riojano en I+D+i “la apuesta por la retención y la atracción del talento, así como una visión innovadora con perspectiva de futuro”.

“En esta región –ha continuado-, somos especialmente afortunados por haber alumbrado numerosas iniciativas en el ámbito de la tecnología que no solamente han contribuido a incrementar nuestra riqueza y los niveles de empleo, sino que también han creado un ecosistema innovador al que el Gobierno de La Rioja no es ajeno”. León ha incidido en el compromiso para “lograr hacer de nuestra región un lugar en el que se puedan implantar proyectos, al que puedan llegar empresas que apuesten por la tecnología”. 

En la gala de entrega de premios, celebrada hoy en Riojaforum, han tenido protagonismo negocios con naturalezas tan diferentes como la ciberseguridad (Docexploit), el desarrollo y la implantación de tecnologías en el sector agrícola (Cesens Technologies), soluciones disruptivas para la transformación digital del sector agroalimentario (Altavitis), formulaciones innovadoras dentro del ámbito de los cosméticos para mascotas (Mascobeauty Company) y la gestión eficiente de grandes infraestructuras (Ataman).

El compromiso, dedicación y riesgo asumido por el equipo emprendedor; el modelo de negocio, la ambición, el grado de innovación y la facturación y/o financiación conseguida son los criterios mediante los cuales el jurado ha valorado a cada una de las propuestas y por los que se ha premiado a Cesens Technologies. El jurado, copresidido por CaixaBank y ENISA, ha estado formado por miembros del ecosistema inversor de La Rioja. 

Estos galardones son otorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en La Rioja cuenta con el apoyo de la ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Las 17 empresas ganadoras de la competición autonómica de España (una empresa ganadora en cada comunidad) y las dos empresas ganadoras de Portugal (una empresa ganadora por cada región) son reconocidas como las empresas de mayor potencial de crecimiento en su territorio y reciben una dotación económica de 6.000 euros; acceso a un programa de acompañamiento en un hub de prestigio internacional, ‘Moonshot Thinking for entrepreneurs’, impartido por ESADE; participación en el Investors Day EmprendeXXI; y formar parte de la Comunidad AlumniXXI.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir