Gobierno de La Rioja

Los hospitales y centros de salud de La Rioja dan la bienvenida hoy a 48 residentes

Los programas formativos correspondientes a las 22 especialidades hospitalarias tienen una duración de 4 o 5 años.

De esta forma los residentes son de las siguientes especialidades; Alergología; Análisis Clínicos (Químico); Anestesiología; Aparato Digestivo; Cirugía General; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Hematología; Medicina Intensiva; Medicina Interna(2); Medicina Familia (17); Medicina Nuclear; Nefrología, Neumología; Neurología; Ginecología (2); Oftalmología; Pediatría (2); Radioterapia, Psiquiatría; Otorrinolaringología; Radiodiagnóstico; Urología; Farmacia Hospitalaria (2); Medicina del Trabajo, así como la especialidad de enfermería en Obstétrico-Ginecológica (4).

Como novedad para el curso 2018-2019 destaca la incorporación del primer residente de Cardiología para formarse en el Sistema Público de Salud de La Rioja, tras la acreditación otorgada el pasado año por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De esta promoción, un 81% de los nuevos residentes son mujeres.

Los programas formativos correspondientes a las 22 especialidades hospitalarias tienen una duración de 4 o 5 años. Cada unidad docente del hospital dispone de su propia guía formativa, en la que se incluye los planes formativos de los residentes, que se renuevan con carácter anual y son aprobadas por la Comisión de Docencia.

La Rioja tiene pendiente la acreditación de nuevas unidades docentes; Oncología Médica, que incluye una plaza; la de Salud Mental, que actualmente tiene acreditada una plaza de Psiquiatría e incorporaría una plaza de psicólogo clínico y otra de enfermería, que se sumarían a la plaza actual acreditada; y dos plazas de Enfermería dentro de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir