Gobierno de La Rioja

Biodiversidad concede en 2021 cerca de 40.000 euros de ayudas a asociaciones para el desarrollo de actividades de educación ambiental

  • 29/12/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno ha concedido este año ayudas por un importe total de 39.966,6 euros a 17 asociaciones sin ánimo de lucro de La Rioja para el desarrollo de actividades y proyectos de educación y sensibilización ambiental que contribuyan a incrementar la conciencia ciudadana sobre los problemas ambientales de ámbito local y global.

El objetivo principal de esta línea de ayudas, que se convoca anualmente desde la Dirección General de Biodiversidad, es fomentar acciones de sensibilización sobre el medio ambiente y los grandes desafíos a los que se enfrenta, como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, entre otros, y proporcionar a los ciudadanos herramientas y valores que les ayuden a participar en la resolución de estos problemas.

Las asociaciones que han resultado beneficiarias en la convocatoria de 2021 han sido  Amigos de la Tierra de La Rioja (2.151,7 euros), Ecologistas en Acción La Rioja (1.432 euros), la Asociación sociocultural Ciudad de Libia de Herramélluri (2.772 euros), la Asociación Lutreola (4.291 euros), la Asociación de Ambientólogos de La Rioja (ADALAR) (2.801,4 euros), la asociación de Vecinos Norte de Logroño (2.592,2 euros), la Asociación Azulema (2.115,7 euros), la Universidad Popular de Logroño (5.000 euros), la Asociación Visón Europeo (3.301,2 euros), la Asociación para el Desarrollo del Alto Ebro (2.822 euros), ARDEA (Asociación Riojana de Educación Ambiental) (4.339,5 euros), la asociación Plena Inclusión (1.264,9 euros), la Asociación Nieva de Cameros (620,8 euros), la asociación Igual a Ti (720 euros), el Ateneo Riojano (1.600 euros), la Asociación Roblegordo de Manjarrés (960 euros) y la asociación Sierra Sonora (1.182,2 euros).

Entre los proyectos subvencionados se encuentran iniciativas de temática muy variada y dirigidas a público diverso. Por citar algún ejemplo, gracias a estas ayudas se ha realizado una exposición itinerante para concienciar a la población sobre la importancia ecológica de los insectos, charlas para adultos y escolares sobre temas como agricultura y medio ambiente, biodiversidad y pandemias o especies amenazadas; actividades de educación ambiental en centros educativos sobre el visón europeo y otras especies de la fauna riojana, y diversos talleres sobre la fauna y los espacios naturales de La Rioja. La Asociación Ciudad de Libia de Herramélluri celebró un año más sus Jornadas Medioambientales, que han llegado de su XV edición, con actividades divulgativas, sensibilizadoras y de voluntariado ambiental para la mejora del entorno natural del municipio; los vecinos de Medrano disfrutaron también de diversas actividades orientadas a conocer mejor la biodiversidad de su entorno y participaron en la elaboración de un mural colaborativo a gran tamaño sobre el cernícalo común; y en la zona norte de Logroño desarrollaron un proyecto destinado a dar a conocer a la población los Objetivos de Desarrollo sostenible.

Las ayudas se destinan a financiar los gastos corrientes necesarios para el desarrollo de las iniciativas subvencionables. Cada una de las asociaciones beneficiarias recibe un 80 por ciento de los gastos subvencionables de la actividad, estableciéndose un máximo de 5.000 euros por proyecto.

El Gobierno de La Rioja convoca ayudas para cofinanciar actividades de educación ambiental con el propósito de apoyar a las entidades y colectivos sin ánimo de lucro que contribuyen a que los ciudadanos adquieran una mayor sensibilización y conocimientos sobre cuestiones ambientales que les ayuden a adoptar actitudes y hábitos más sostenibles.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir