Gobierno de La Rioja

Biodiversidad inicia la construcción de un abrevadero para el ganado en Ventrosa

  • 08/06/2020 13:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Biodiversidad, está construyendo un abrevadero en la Dehesa de Ventrosa con el objetivo de mejorar la gestión del ganado, principalmente ovino, en la zona de las 7 Villas. Además, con esta actuación se atiende a la demanda de los ganaderos para reducir las distancias de desplazamiento de los rebaños y, con ello, tratar de prevenir los daños del lobo al ganado.

La directora general de Biodiversidad, Ana Leiva, ha estado presente en la zona acompañada del alcalde de Ventrosa, Carlos Fernández, un agente forestal y personal técnico de la Consejería.

El proyecto se está desarrollando con el apoyo del helicóptero que forma parte del dispositivo para la prevención y extinción de incendios de La Rioja, que a lo largo del año también colabora en tareas vinculadas a la gestión del medio forestal de la región. En concreto, la labor del helicóptero ha sido esencial ya que la ubicación del abrevadero era inaccesible y ha permitido llevar hasta la zona todo el material necesario para la obra.

Previo a la construcción del abrevadero, se ha desarrollado la canalización de 1,5 kilómetros para captar el agua del manantial ubicado en la zona de Urbaña. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el objetivo es que la infraestructura esté finalizada en dos semanas.

Este trabajo forma parte de un proyecto que incluye un total de 30 actuaciones; entre construcción y mejora de abrevaderos, rehabilitación de refugios ganaderos y cerramientos, orientadas a mejorar la práctica ganadera en varios Montes de Utilidad Pública del Alto Najerilla.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir