Gobierno de La Rioja

Buscamos RH negativo

Cada día se necesitan 30 donaciones de sangre en La Rioja y el tipo RH negativo es el grupo menos frecuente. ¿Te animas a donar? 

Son muchas las razones para donar sangre: es un acto solidario, que dura unos 10 minutos, la sangre no se puede fabricar... y especialmente, porque una donación puede salvar tres vidas y se necesitan 30 donaciones de sangre cada día en La Rioja. Esto hace que la sangre sea necesaria siempre en un hospital. 

En la información del Banco de Sangre se comprueba que los grupos sanguíneos no tienen el mismo nivel de reservas; en concreto, el tipo RH negativo es el menos frecuente, de ahí que sea necesario contar con más donantes con ese tipo de sangre. 

¿Dónde puedes donar?

En La Rioja se puede donar sangre en el Banco de Sangre de La Rioja, que se encuentra en el Hospital San Pedro y está abierto los viernes de 8 a 20 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas. 

También puedes hacerlo en la Unidad Móvil del Banco de Sangre: consulta su calendario de extracciones. 

Los hombres pueden donar en cuatro ocasiones cada doce meses y las mujeres, tres veces al año. 

En los cinco primeros meses del año se ha registrado un incremento del 14% de donantes nuevos y de un 26% entre los más jóvenes, con edades entre los 18 y los 20 años. 

¿Te animas a donar? Donar sangre es compartir vida. 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir