Gobierno de La Rioja

Cacho plantea como “objetivo estratégico” el “fomento e impulso de la Formación Profesional, especialmente la Dual” en La Rioja

El consejero de Educación y Cultura ha participado esta mañana en el Workshop ‘El papel Dual de la FP Dual’ que organiza la FER en colaboración con el Gobierno de La Rioja

  • 27/11/2019 12:52
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, ha destacado el “objetivo estratégico del Gobierno de La Rioja de fomentar e impulsar la Formación Profesional en la región”, y cómo esta intención se verá ya consignada en los próximos presupuestos de la Comunidad para 2020, “donde habrá una dotación decidida y de incremento significativo para la línea de becas y ayudas a empresas y estudiantes y también para actividades de colaboración social”.

Luis Cacho ha expresado este planteamiento durante el acto de apertura de la Jornada de Workshop ‘El papel Dual de la FP Dual’, que organiza la Federación de Empresas de La Rioja (FER) en colaboración con el Gobierno de La Rioja entre otras entidades. El consejero ha indicado que la FP Dual es “una línea estratégica prioritaria” por su “empleabilidad total”, y a la vez ha reiterado que si bien la aportación en el desarrollo de titulaciones y centros implicados irá en incremento cada año, “el cambio también debe ser en la parte cultural y es un cambio que debemos construir entre todos, desde la Consejería hasta los agentes sociales, organizaciones sectoriales, empresas y alumnos”.

La Rioja cuenta en el presente curso con 236 estudiantes de FP Dual becados en cinco centros públicos y concertados, en un total de 12 titulaciones. Con una partida de 220.000 euros, Cacho ha remarcado la importancia de desarrollar este marco formativo “de forma equilibrada, en colaboración con el tejido productivo y sus necesidades, y para poder proporcionar trabajadores productivos desde el primer momento y que las empresas estén dispuestas a acogerlos”. Las líneas estratégicas a futuro, ha planteado, pasan por las tecnologías, la informática, robótica, industrialización de última generación y otros nichos más sociales como la educación, cultura o atención a las personas.  


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir