Gobierno de La Rioja

Calahorra acoge la exposición del concurso de fotografía ‘Naturaleza de La Rioja’

  • 16/09/2021 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, ha visitado este jueves junto a la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y la concejala de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Rebeca Saénz, la exposición del concurso de fotografía ‘Naturaleza de La Rioja’ que se expone hasta el próximo 4 de octubre en el Paseo del Mercadal de la localidad.

La exhibición recoge 29 imágenes de gran formato, expuestas en diez estructuras metálicas en forma de prisma, que ponen al descubierto la cantidad de lugares sorprendentes y especies singulares que reúne la naturaleza riojana.

Rubio ha destacado que se trata de “una singular selección de fotografías que recorre nuestras ciudades y pueblos para que vecinos y turistas se animen a visitar la impresionante naturaleza de La Rioja. Trasladar nuestra biodiversidad a puntos emblemáticos permitirá dinamizar cada uno de los municipios y se convertirá en una oportunidad para admirar la diversidad biológica de nuestra Comunidad”.

La exhibición contiene imágenes que reflejan la variedad avifaunística de nuestra Comunidad, en concreto, tienen un gran protagonismo con 11 impactantes fotografías. El resto de grupos de animales están plasmados en otras cuatro fotografías y completan la exposición 14 espectaculares panorámicas de los paisajes y ecosistemas riojanos que abordan como temática lugares tan emblemáticos como las sierras de la Demanda y de los Cameros, el cañón del Leza o los Sotos del Ebro.

La exposición que llega ahora a Calahorra, tras permanecer en Nájera, continuará durante los próximos meses su recorrido por las plazas y calles de diversas localidades riojanas, entre ellas la capital, Logroño, y buena parte de las cabeceras de comarca.

El calendario con los siguientes emplazamientos de la muestra y las fechas previstas de inauguración es el siguiente:

  • Logroño (Paseo del Espolón): del 4 de octubre al 2 de noviembre.
  • Arnedo (Plaza de Nuestra Señora de Vico): del 2 al 22 de noviembre.
  • Fuenmayor (Plaza de Félix Azpilicueta): del 22 de noviembre al 13 de diciembre.
  • Alfaro (Plaza de España): del 28 de enero al 22 de febrero.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir