Gobierno de La Rioja

Calles más accesibles, alumbrado más eficiente, y nuevos servicios públicos para los habitantes de Castroviejo

El respeto a la autonomía local y una distribución de los fondos autonómicos en función de criterios objetivos, líneas de actuación del Ejecutivo regional a lo largo de esta legislatura  

  • 12/08/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, se han desplazado este viernes a Castroviejo para, además de visitar las distintas localidades, analizar con sus alcaldes el estado de las obras financiadas por el Ejecutivo regional. 

El contacto y el trabajo coordinado con los alcaldes y alcaldesas de los municipios riojanos a lo largo de esta legislatura está dando sus frutos. El respeto a la autonomía local, un reparto objetivo de los fondos autonómicos y en función de las necesidades reales de los municipios está permitiendo acometer mejoras e incrementar los servicios y recursos para mejorar la vida de los riojanos y riojanas que viven en las distintas localidades riojanas. 

Un nuevo espacio socio-cultural en Castroviejo 

La inversión del Gobierno de La Rioja en Castroviejo supera los 275.000 euros, una cuantía con la que se están ejecutando obras para dotar al municipio de nuevos recursos y servicios públicos. Entre ellos, un nuevo espacio socio-cultural para los vecinos y vecinas de la localidad. Para ello, el Gobierno de La Rioja aportará el 90 por ciento del coste de la adecuación de la planta baja del edificio municipal. 

Pero, además, y como municipio de menos de 300 habitantes, Castroviejo cuenta con la subvención específica para los pequeños municipios con los que la corporación de José Domingo Ceniceros ha acondicionado el frontón municipal. Asimismo, y a través de las ayudas de accesibilidad, Castroviejo ha acometido mejoras en la Travesía del Horno y Camino del Monte. Por último, y con la línea de financiación específica que el Ejecutivo de Concha Andreu ha habilitado para mejorar la eficiencia energética, esta localidad ha reformado la instalación eléctrica de baja tensión del alumbrado público exterior.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir