Gobierno de La Rioja

Carlos Cuevas anima a los pequeños municipios a “reflexionar sobre las mejoras que pueden acometer para incentivar la vida en nuestro medio rural”

El consejero ha suscrito un convenio de colaboración con el alcalde de Ocón para financiar el cubrimiento y acondicionamiento del frontón de Aldealobos

  • 22/12/2018 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 9 meses

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, han firmado un convenio de cooperación al objeto de financiar las obras para cubrir y acondicionar el frontón de Aldealobos con el fin de garantizar la práctica deportiva, así como la organización de actividades sociales y culturales durante todo el año.

Carlos Cuevas ha animado a los municipios, “especialmente a los más pequeños, a reflexionar sobre las mejoras que pueden llevarse a cabo en sus pueblos para incentivar la vida en nuestro medio rural”. “A veces, no hacen falta grandes inversiones ni grandes proyectos para hacer más fácil la vida a los vecinos y mejorar su bienestar”, ha declarado el consejero.

En este sentido, ha recordado que “uno de los principales retos que nos hemos marcado como Gobierno regional es, precisamente, contribuir a asentar la población y evitar que nuestros pueblos se queden vacíos, sin vida”. “Y este es un proyecto que va en consonancia con este objetivo”, ha asegurado Carlos Cuevas.

El Ayuntamiento de Ocón ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo este proyecto en una de los seis núcleos que constituyen el municipio, junto con La Villa, Las Ruedas, Santa Lucía, Los Molinos y Pipaona.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 139.399 euros, de los que el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90% de (125.459 euros), mientras que el ayuntamiento aportará la cantidad restante. El plazo de ejecución es de tres meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Cubierta de madera

El proyecto contempla la instalación de una cubierta de madera laminada sobre el frontón, la construcción de la pared lateral a lo largo de 10 metros, así como una nueva pavimentación. Además, se ejecutará un muro de contención para facilitar el acondicionamiento de un pequeño almacén municipal y aseos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir