Gobierno de La Rioja

Castresana destaca la internacionalización como eje de crecimiento para La Rioja y anuncia un incremento en la intensidad de las ayudas

El consejero de Desarrollo Autonómico se ha dirigido a las empresas riojanas y a los importadores participantes en la VIII Misión Internacional de Alimentación y Vino

El consejero de Desarrollo Autonómico de La Rioja, José Ignacio Castresana, ha participado este miércoles en la apertura de la VIII Misión Internacional de Alimentación y Vino que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojafórum y en la que participan 84 empresas riojanas y 58 importadores de 23 países. El consejero se ha dirigido a los participantes internacionales, apuntando que las empresas con las que van a trabajar estos dos días “han logrado que La Rioja sea una de las pocas regiones españolas que tienen una balanza comercial positiva”. “La Rioja es una tierra de empresas exportadoras y de empresas industriales, somos el segundo territorio más industrial de España”, ha recordado. Además, ha destacado la importancia que tiene en la región la industria vinícola y agroalimentaria, sectores que protagonizan la misión internacional: “vais a poder hacer negocios con empresas que han demostrado ser competitivas a nivel mundial, vais a encontrar productos innovadores y empresarios dinámicos, estoy seguro de que tendréis buenos resultados y volveréis a visitarnos con frecuencia”.

Castresana también se ha dirigido a los empresarios riojanos que asistían a la sesión de trabajo y ha incidido en que “misiones comerciales como la de hoy son muy importantes para el crecimiento de La Rioja”. “El tamaño de nuestra región nos exige competir en el mundo si queremos tener grandes empresas y por eso, para vosotros y para el Gobierno de La Rioja, la internacionalización es un eje de crecimiento fundamental”, ha destacado. “Por eso durante este año la intensidad de las ayudas que podéis recibir del Gobierno de La Rioja para internacionalizar vuestras empresas va a ser mayor que nunca”. En este sentido, el consejero ha apuntado que las empresas que deseen profundizar en los contactos logrados estos días mediante misiones comerciales en los mercados de destino, adaptando el porfolio de sus productos o buscando un mejor ajuste a las demandas de los importadores contarán con el apoyo financiero y organizativo de la ADER.

La VIII Misión Internacional de Alimentación y Vino está organizada por la FER, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Banco Santander, DIGRAF, Hillebrand, Interim Group, Aoscuras, Aransaapoyo del Gobierno de La Rioja. La Misión inversa se organiza en el marco de la Enterprise Europe Network (EEN). Durante estos dos días se realizarán 900 entrevistas bilaterales de negocio y 168 visitas a las instalaciones de las propias empresas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir