Gobierno de La Rioja

CCOO se desvincula del acuerdo y decide no firmar la homologación retributiva de la enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja ha decidido desvincularse y no firmar el acuerdo de homologación retributiva en la enseñanza concertada, a pesar de que desde un inicio confirmó, con la consejería de Educación, Formación y Empleo, su predisposición y manifestó su conformidad con dicho acuerdo.

El acuerdo alcanzado el pasado día 16, con el resto de organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la enseñanza concertada riojana, permitirá alcanzar en dos años el 96,5 por ciento de homologación retributiva de sus profesores con los docentes de los centros públicos.

Este acuerdo contempla una homologación del 95,75% en 2018 y del 96,5% en 2019, con efectos económicos a 1 de enero de cada año y afectará a todos los docentes de la enseñanza concertada con contrato vigente, que actualmente son 1.264 personas.

En concreto, el acuerdo ha sido suscrito por la consejería de Educación, Formación y Empleo y Educación, Gestión-La Rioja, CECE-La Rioja, FISE La Rioja, USO-La Rioja y FETE-UGT La Rioja.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir