Gobierno de La Rioja

Celso González destaca ante el Secretario de Estado para la UE la implicación de La Rioja en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa

  • 03/06/2021 08:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha participado en un encuentro telemático entre representantes autonómicos y el Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba. La reunión ha servido para analizar el desarrollo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, cuyos trabajos han comenzado recientemente en todo el continente, y cómo las Comunidades Autónomas pueden contribuir a este debate.

Celso González ha informado de que el Gobierno de La Rioja ya ha llevado a cabo las primeras acciones en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. En este sentido, el consejero ha recordado que se han celebrado debates con ciudadanos, que tuvieron lugar los pasados 17 y 19 de mayo en el Instituto Riojano de la Juventud. El consejero ha explicado que estos debates se centraron en los fondos europeos, la comunicación de la UE y cómo puede aprovechar La Rioja la oportunidad que representan los fondos. Participaron de manera presencial 45 personas de diferentes perfiles y edades, con equilibrio de género y que representaban a diferentes sectores de la vida riojana

Además, González ha relatado que las conclusiones que se extrajeron de esos debates se presentaron de manera oficial en un acto institucional celebrado el 26 de mayo en Riojaforum. Ese acto estuvo presidido por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y contó con la participación de la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez, del ex vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, del eurodiputado César Luena y de los expertos en materia europea Pablo Simón, Mariola Urrea y Jesús Carrera.

El consejero ha indicado que el Ejecutivo regional seguirá contribuyendo a los trabajos y al éxito de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, ya que es una oportunidad única para que los ciudadanos trasladen sus opiniones, inquietudes e ideas sobre el futuro de la Unión Europea.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir