Gobierno de La Rioja

Celso González: “Europa está en nuestro día a día, los fondos europeos llegan a los ciudadanos, las empresas y las organizaciones”

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha participado hoy en el seminario ‘Europa invierte en mi región’, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España con la Comisión Europea y la Cámara de Comercio

  • 25/11/2022 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 días

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha señalado hoy que “los fondos que La Rioja capta de Europa llegan a los ciudadanos, las empresas y las organizaciones, Europa está en nuestro día a día con una inversión que llega y dinamiza nuestra Economía”. El titular de Hacienda ha participado con el eurodiputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, César Luena, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en el seminario 'Europa invierte en mi región', organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España con la Comisión Europea y la Cámara de Comercio.

En concreto, La Rioja ya ha recibido 245,5 millones de Fondos Next Generation y 65 millones de fondos REACT EU, que llegan ya a 160 entidades locales; y a 360 empresas y centros de investigación.  Además, el Gobierno de La Rioja percibirá de Europa un total de 59,36 millones de euros en fondos de cohesión para el Marco Financiero Plurianual 2021-2027. Esta cuantía supone el 14% más respecto al Programa Operativo anterior.

González ha señalado que este crecimiento de la inversión de Europa en la región, “pone de manifiesto el acierto del Gobierno de La Rioja al crear un Dirección General específica para Fondos Europeos. Algo que no existía hasta esta legislatura”. El consejero de Hacienda y Administración Pública ha indicado que “la estrategia de La Rioja con Europa ha cambiado y fruto de ello, gestionamos mejor, cada vez captamos más fondos, y también cada vez ejecutamos más cuantía”.

La directora general de Fondos Europeos del Gobierno de La Rioja y de la Oficina de La Rioja en Bruselas, Cristina Peña, también ha participado en el seminario como ponente en el ‘Taller práctico: posibilidades que brinda la financiación europea’.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir