Gobierno de La Rioja

Celso González: “La Rioja está impulsando la innovación, la mejora y la agilidad en la gestión del día a día de las Entidades Locales”

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha celebrado una jornada formativa para técnicos municipales sobre gestión tributaria, función pública y fondos europeos

  • 29/03/2022 09:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha señalado hoy que “el Gobierno de La Rioja está impulsando la innovación, la mejora y la agilidad en la gestión del día a día de las Entidades Locales”. González ha participado hoy en la ‘Jornada de Hacienda y Administración Pública para Entidades Locales’, celebrada en Riojaforum (La Rioja). En este seminario formativo, en el que han intervenido la directora general de Tributos, Martina Azcárate; la directora general de Fondos Europeos y de la Oficina de Bruselas, Cristina Peña; y el director general de Función Pública, Manuel García, se han actualizado criterios y herramientas para la interacción del ciudadano con técnicos, secretarios, concejales y alcaldes en áreas como la gestión municipal de tributos, la aplicación de leyes de función pública o la captación de fondos europeos, entre otras.

La Consejería ha presentado en la jornada nuevas herramientas para digitalizar y agilizar la gestión de los tributos desde los propios Ayuntamientos. A su vez, de cara a poder identificar, valorar y, en su caso, postularse a posibles proyectos y ayudas de la Unión Europea se ha detallado a los municipios el alcance de una nueva asistencia técnica promovida desde la Dirección General de Fondos Europeos. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los consistorios riojanos una asistencia técnica de apoyo a las Ayuntamientos para la gestión de convocatorias de fondos europeos.

Una vez dado este paso, y una vez que se identifique la convocatoria o la confirmación de recepción de fondos, la Oficina de Atención a los Pequeños Municipios, creada en la Dirección General de Política Local coordinada con la Dirección General de Fondos Europeos, asistirá en la ejecución de dichos fondos.



Asistentes

Municipios

Multimedia

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir