Gobierno de La Rioja

Celso González: “La Rioja sigue firme en el impulso del empleo público para promover una Administración eficaz, moderna y transparente”

  • 30/05/2022 09:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha señalado hoy que el Gobierno de La Rioja sigue firme en “el impulso del trabajo de los empleados públicos para lograr una Administración más eficaz, moderna y transparente”. González ha comparecido hoy en rueda de prensa con el director general de Función Pública, Manuel García, para hacer balance de los avances en Empleo Público en La Rioja y, a su vez, analizar el cumplimiento de la Ley de Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (Ley 20/2021, de 28 de diciembre), en la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR). González ha señalado que la estrategia del Ejecutivo de Concha Andreu es clave para “recuperar las capacidades y el prestigio del servicio público” en La Rioja. “Pretendemos dotar a la Administración de la Comunidad Autónoma de los medios humanos necesarios para dar un mejor servicio a los ciudadanos”, ha afirmado. El consejero de Hacienda y Administración Pública ha destacado los siguientes hitos:

  • Se ha sellado con todos los sindicatos de la Función Pública un acuerdo de legislatura para mejorar la calidad de las condiciones laborales de los empleados públicos, la eficacia y la productividad de la Administración y avanzar en una legislación acorde a las necesidades actuales. El acuerdo recoge 28 puntos y ya se han cumplido 25.
  • Se han lanzado tres importantes ofertas de empleo público, que incluyen la convocatoria de 489 plazas en 2019, 349 plazas en 2020 y 469 en 2021, distribuidas en los diferentes sectores de la Administración Pública Riojana.
  • El Ejecutivo regional ha aplicado una subida salarial de un 0,9 por ciento a los empleados públicos en 2021; el 2 por ciento en 2022.
  • En esta legislatura, Función Pública ha celebrado 158 mesas de negociación y ha llegado a 62 acuerdos con los representantes sindicales; en los cuatro años de la legislatura anterior se convocaron 75 mesas, con el resultado de 27 acuerdos.
  • El Gobierno ha diseñado un Plan de Formación con más de 300 acciones dirigidas a unos 7.000 empleados públicos para que sean actores de la transformación de la Administración riojana.
  • En Administración General se han convocado tres concursos de méritos con 334 plazas. Los subgrupos A1 y A2 llevaban 12 años sin promoción profesional hasta 2021. Las plazas son adjudicadas con absoluta imparcialidad por una comisión de valoración en la que están presentes todos los sindicatos, en atención a la valoración de los méritos propios del concurso.

 

El Gobierno de La Rioja estabilizará 1.332 plazas (556 en Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR); 298 en Educación; y 478 en SERIS) en cumplimiento de la Ley de Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (Ley 20/2021, de 28 de diciembre). El objetivo con esta Oferta de Empleo Público (OEP) es conseguir el 8% de temporalidad máxima en la Administración Pública. En el primer trimestre de 2022, La Rioja, con el 32,2% de temporalidad motivado por las contrataciones necesarias para afrontar la pandemia, está por debajo de la media de temporalidad de las Administraciones Públicas en España, que se sitúa en el 32,5%. Nuestra región es la novena comunidad autónoma en cuanto a temporalidad en la Administración Pública. El primer lugar es para País Vasco, con el 47,5%; Madrid (26,5%) y Ceuta (22%) son las que menos temporalidad tienen. Como ha indicado el titular de Hacienda, con los procesos de estabilización que se inician este año, La Rioja bajará del 8% de temporalidad.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir