Gobierno de La Rioja

Celso González: “Los fondos europeos impulsan el crecimiento sólido de La Rioja en el que son protagonistas nuestros municipios”

  • 17/05/2022 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha señalado hoy que “desde el Gobierno de La Rioja creemos que es fundamental asistir a nuestros ayuntamientos en cualquier necesidad que tengan a la hora de canalizar el dinero que llega de Europa”. González ha abierto hoy a la jornada de asistencia técnica sobre Fondos Europeos para entidades locales celebrada en la bodega institucional en La Grajera. En ella, también han intervenido la directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco.

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la oficina de atención a pequeños municipios y una asistencia técnica para la gestión de fondos europeos en entidades locales. Su objetivo es identificar, valorar y, en su caso, ayudar a los municipios a postularse a posibles proyectos y ayudas de la Unión Europea.

El Gobierno de España ya ha resuelto más de 50 convocatorias de ayudas con gran impacto para La Rioja. De ellas se han beneficiado más de 215 participantes: 155 entidades locales y organismos públicos; 45 empresas y centros de investigación; y 15 personas.  A su vez, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) ha desplegado 188,5 millones en La Rioja: 157 millones los ha gestionado directamente el Gobierno regional y el Gobierno de España ha invertido otros 31,5 millones a través de varios mecanismos como subvenciones, licitaciones y los PERTE. González ha asegurado que “los fondos europeos llegan a la Economía riojana y están impulsando un crecimiento sólido, inclusivo y equilibrado en el que nuestros municipios son protagonistas”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir