Gobierno de La Rioja

Ceniceros agradece a los docentes jubilados su esfuerzo y dedicación para transmitir valores y actitudes ante la vida

Durante este curso se han jubilado 105 maestros y profesores, 38 hombres y 67 mujeres de los distintos centros públicos de toda La Rioja

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en la Jornada de la Experiencia Docente, un acto de reconocimiento a los 105 maestros y profesores de los distintos centros públicos riojanos que se han jubilado durante este curso, a quienes ha agradecido su “esfuerzo y dedicación”.

Durante su intervención, José Ignacio Ceniceros ha subrayado el “gran trabajo” realizado por estos maestros y profesores, que han contribuido a “aumentar el prestigio y la dignidad de la profesión docente”. Una tarea que conlleva “formar a los jóvenes desde el punto de vista de los conocimientos y prepararlos para convertirlos en ciudadanos responsables”, lo que representa, según ha resaltado, “una función esencial para cualquier sociedad”.

Asimismo, ha asegurado que La Rioja tiene “un sistema educativo de calidad, con recursos, materiales y proyectos didácticos” que, ha añadido, ni siquiera se podían soñar cuando los docentes que ahora se jubilan comenzaron a ejercer su profesión. Además, ha destacado “la inclusión y la equidad” que caracteriza a la educación riojana con el objetivo de “procurar el pleno desarrollo académico de todos los alumnos”.

Por otra parte, ha indicado que “la figura del maestro no ha cambiado” en los últimos años y ha afirmado: “Nunca deberá cambiar, a menos que prescindamos del principio de que personas enseñen a otras personas a ser personas. Porque esa será la garantía de que no solo transmitimos conocimientos sino valores y actitudes ante la vida y que la educación no sea vista como una cuestión meramente utilitarista”.

José Ignacio Ceniceros ha reconocido que el “mejor homenaje” que puede recibir un docente son “esas satisfacciones personales e íntimas que regala esta profesión al escuchar, de boca de algún exalumno, aquello de que mi mejor recuerdo es de mi profesor”.

Jornada de la experiencia

Este año se celebra la 12ª edición de la Jornada de la experiencia docente, continuando con la tradición de la antigua celebración del ‘Día del maestro’, donde se reconoce la labor de los docentes jubilados a lo largo del año. 

Durante este curso se han jubilado 105 maestros y profesores, 38 hombres y 67 mujeres de los distintos centros públicos de toda La Rioja. En concreto, 7 catedráticos de Enseñanza Secundaria, 43 profesores de Enseñanza Secundaria, 2 profesores de Música y Artes Escénicas, 5 profesores técnicos de Formación Profesional y 48 maestros.

Durante el homenaje, los estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicación e Informática del IES Inventor Cosme García han grabado el acto que publicarán en la página web de Educación y de su centro.

Además, los estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior Guías, Información y Asistencia Turísticas del IES Hermanos D’Elhuyar se han ocupado de guiar y asistir a los homenajeados y los alumnos de Restauración y Cocina del Centro Integrado Público Camino de Santiago se han encargado del servicio de cáterin.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir