Gobierno de La Rioja

Ceniceros anuncia que Repsol se ha comprometido a mantener abierta la gasolinera de Villanueva de Cameros

El presidente de la Comunidad Autónoma recuerda que en la presente legislatura venimos trabajando intensamente para frenar la despoblación de nuestro medio rural

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mantenido contactos en las últimas horas con el director ejecutivo de Movilidad de Repsol, Miguel Apoita, fruto de los cuales la empresa se ha comprometido a mantener operativa la gasolinera de Villanueva de Cameros, la única que funciona en la zona del Camero Nuevo.

Desde que tuvo conocimiento del posible cierre de la instalación, el jefe del Ejecutivo riojano entabló conversaciones con responsables de Repsol y finalmente no se va a producir el cese de la actividad dado que la compañía es consciente de las necesidades de esta zona de sierra, que une dos comunidades autónomas, Castilla y León y La Rioja.

El presidente de la Comunidad Autónoma recuerda que “en la presente legislatura venimos trabajando intensamente para frenar la despoblación de nuestro medio rural, un reto al que estamos haciendo frente con la Agenda para la Población 2030”. En este sentido, ha añadido que “cada servicio cuenta y, por ello, mantener la actividad de la gasolinera de Villanueva de Cameros es importante para la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Igualmente, José Ignacio Ceniceros y el directivo de Repsol han acordado mantener conversaciones con alcaldes de la zona para estudiar la forma de llevar a cabo una gestión permanente del servicio.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir