Gobierno de La Rioja

Ceniceros asegura que “La Rioja está marcando el camino en aspectos como el fungiturismo”

José Ignacio Ceniceros ha inaugurado en Autol la novena edición de las Jornadas del Champiñón y la Seta, que se celebrarán hasta el domingo    

  • 01/11/2018 11:57
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 7 meses

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que “La Rioja está marcando el camino en aspectos como el fungiturismo” y ha destacado que las Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol “son un ejemplo de cómo convertir el principal producto de esta zona en protagonista de la estrategia turística y de marca del municipio”.

José Ignacio Ceniceros ha afirmado, en la inauguración de la novena edición de estas jornadas, que esta iniciativa “permite al visitante ser protagonista de experiencias novedosas y únicas de la mano del champiñón y la seta” y, además, genera actividad añadida “a partir de lo que ahora se denomina turismo industrial”.

Asimismo, ha destacado que las Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol “giran en torno a un producto agrícola que forma parte de la estructura económica y social de esta zona pero que van más allá para convertirse en una auténtica exaltación del champiñón y la seta”.

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que el Centro Tecnológico del Champiñón es “referencia en Europa en términos de I+D+i sobre champiñón, con líneas de investigación en materia de plagas, experimentación de nuevos cultivos, variedades y sustratos o generación de biogás”.

Por último, Ceniceros ha felicitado a todos los implicados en estas Jornadas y ha destacado su “capacidad de superación” y el esfuerzo que realizan para “hacer mejor estas jornadas que son ya una referencia en España”.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir