Gobierno de La Rioja

Ceniceros califica la evolución del empleo femenino en la Rioja como positiva

En los últimos cuatro años 3.852 mujeres han abandonado el paro en la comunidad y durante 2018, un total de 6.567 mujeres firmaron un contrato indefinido

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha calificado hoy la evolución del empleo femenino en La Rioja como “positiva” y ha destacado que el ritmo de crecimiento de los contratos indefinidos es el doble respecto al de los temporales. 

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, ha desgranado “cuatro datos relevantes” que demuestran el “avance muy positivo” del empleo femenino en los últimos años en La Rioja.

En primer lugar, ha indicado que “cada vez hay más mujeres en el mercado de trabajo” y ha concretado que “la población activa femenina ha aumentado en 4.212 personas en los últimos cuatro años”. Por otra parte, ha reconocido que “cada vez hay más mujeres ocupadas”, 65.366 según la EPA, de las que 5.367 han accedido al empleo desde el año 2015.

En cuanto a las mujeres paradas, Ceniceros ha asegurado que su evolución es “realmente significativa”, ya que durante 61 meses consecutivos en La Rioja se ha reducido el paro femenino en tasa interanual, alcanzando en la actualidad una cifra inferior a las 10.000 desempleadas (9.664), “un dato que no se repetía desde hace diez años”.

También ha recordado que en los últimos cuatro años 3.852 mujeres han abandonado el paro en la comunidad y que durante 2018, un total de 6.567 mujeres firmaron un contrato indefinido en La Rioja.

José Ignacio Ceniceros ha aludido a la brecha salarial entre hombres y mujeres, que “aunque todavía existe, en La Rioja su reducción es un ejemplo a emular”, ya que “el salario de las mujeres subió en el último año una media de 285 euros, mientras que el de los hombres lo hizo en 120 euros”.

Además, ha afirmado que “las mujeres riojanas tienen una tasa de paro 5 puntos por encima de la de los hombres, cuando la media en nuestro país es de 7 puntos más” y ha subrayado que “la tasa de paro femenino en La Rioja es la cuarta menor de España”.

“Ayer 18 mujeres firmaron un contrato indefinido en La Rioja; hoy lo están firmando otras 18 y mañana lo harán otras tantas”, ha anunciado Ceniceros, aunque ha recalcado que “lo importantes es que detrás de los números y las estadísticas hay personas, ilusiones, proyectos, sueños y esperanzas que, poco a poco, se van haciendo realidad para muchas mujeres”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir