Gobierno de La Rioja

Ceniceros considera a la UNIR una pieza básica de la calidad del sistema educativo que contribuye a la internacionalización de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja ha presidido hoy la ceremonia de graduación de los alumnos de la UNIR

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha manifestado hoy que la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es “una pieza básica de la calidad del sistema educativo riojano que contribuye a la internacionalización de La Rioja y a la proyección de la imagen de nuestra comunidad”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la tradicional ceremonia de graduación de los alumnos de la UNIR, celebrada esta mañana en la Plaza de Toros de La Ribera y en la que ha intervenido también el rector de la UNIR, José María Vázquez, y a la que han asistido los consejeros de Salud, María Martín, y Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo regional ha felicitado a los egresados y les ha transmitido sus mejores deseos para el futuro, además de reconocer el trabajo de la profesora María Elvira Roca, que se ha encargado de impartir la lección magistral “El conocimiento de la historia en la educación superior”.

“La Universidad Internacional de La Rioja que hoy nos convoca tiene un pasado del que enorgullecerse y un futuro de éxito”, ha destacado José Ignacio Ceniceros, quien ha recordado que este año cumplirá el décimo aniversario del inicio de sus actividades, tiempo en el que “ha crecido, se ha consolidado y ha iniciado su expansión internacional, principalmente en Latinoamérica”.

En este sentido, ha indicado que el Grupo Proeduca Altus, en el que está integrada la UNIR, “es uno de los líderes en educación superior no presencial de habla hispana”, con más de 36.000 alumnos este curso 2018-2019. Además, ha destacado los “grandes  hitos” logrados en lo que va de año, como la entrada en este grupo de dos socios con raíces riojanos: Asúa Inversiones, principal accionista de CVNE, y Renta Génova, cuyo propietario es Antonio Briones, Medalla de La Rioja en 1997.

Asimismo, ha destacado como otro sus logros la incorporación el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un “éxito notable”, y ha recordado que la UNIR es la primera universidad española que opera en los mercados financieros y la única que cotiza en bolsa.

Asimismo, se ha referido al crecimiento de la UNIR en Perú y en Estados Unidos y a la concesión de la Medalla de La Rioja por proyectar “el talento y el conocimiento riojano más allá de nuestras fronteras” y por “ser decisiva para crear más y mejor empleo”.

Finalmente, el presidente del Gobierno regional ha expresado su gratitud y la de todos los riojanos a los responsables, profesores, tutores y empleados de la UNIR por su “gran labor” y ha asegurado que, con independencia del lugar del que procedan sus  titulados y la función que desempeñen “el nombre de La Rioja estará siempre en sus vidas a través de su Universidad Internacional”.

Esta tradicional ceremonia, a la que han asistido más de 3.500 personas, ha contado con 758 estudiantes de Grados y Másteres oficiales que han estado acompañados por sus familiares y amigos y más de 120 profesores.

Los alumnos que hoy se han graduado proceden de diferentes puntos de la geograrfía española y de 15 países (Alemania, Holanda, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Irlanda, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Uruguay).

Historia de la UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja nació en 2008 y es un centro educativo oficial online de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

En la actualidad, la UNIR cuenta con más de 34.000 estudiantes (12.500 internacionales) y se sustenta en un modelo pedagógico propio con 1.600 clases online en directo a la semana y más de 150 horas de clases magistrales.

Además, esta entidad, en la que se han graduado más de 52.000 alumnos, cuenta con 1.523 docentes e investigadores y 934 empleados y actualmente ofrece 37 grados, 80 másteres universitarios, 77 títulos propìos, 16 estudiantes avanzados y 3 doctorados.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir