Gobierno de La Rioja

Ceniceros considera a los voluntarios la palanca de la transformación social para afrontar la soledad no deseada y prevenir la exclusión

El presidente del Gobierno de La Rioja destaca las muchas horas de trabajo desinteresado y entregado a los demás de los 9.000 voluntarios riojanos

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que los voluntarios son “la palanca de la transformación social” que hace posible que se puedan “afrontar muchos de los retos y nuevas situaciones que estamos viviendo en los últimos años”.

Entre estos retos, ha resaltado el trabajo de los voluntarios en la prevención de la soledad no deseada, a través del programa Acompaña2 con el que se consigue “llegar a todos los rincones: a los pueblos, a las residencias de personas mayores y a los enfermos en los hospitales” y ha afirmado que son “el pilar fundamental para prevenir situaciones de pobreza y exclusión”, especialmente cuando afectan a los más vulnerables.

José Ignacio Ceniceros, que ha pronunciado estas palabras en el reconocimiento a los voluntarios más veteranos de doce entidades del tercer sector, ha subrayado que gracias a “este caudal de solidaridad podemos contar con una comunidad más cohesionada, más comprometida y, por ello, también más justa”.

Los aproximadamente 9.000 voluntarios con los que cuenta La Rioja “sumáis muchas horas de trabajo desinteresado y entregado a los demás para que nuestro mundo sea un poco más justo, solidario e igual para todos”, ha ensalzado el presidente del Ejecutivo riojano.

En este sentido, ha remarcado que los voluntarios han tejido “una red social de protección que beneficia todos los días a miles de personas en La Rioja” y ha destacado los testimonios ofrecidos por los galardonados, que demuestran que “ayudar, dar, escuchar, atender o servir acaba convirtiéndose en una gratificación personal”.

Además, en este acto José Ignacio Ceniceros ha recordado la “estrecha colaboración” que mantiene el Gobierno regional con la Federación Riojana de Voluntariado Social, “desarrollando diferentes acciones para sensibilizar a nuestra población de la importancia del voluntariado”, y se ha referido a la introducción del  voluntariado en el marco de la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en la administración.

Por último, Ceniceros ha animado a todos los riojanos y riojanas a que descubran la experiencia de ser voluntario. “Para el voluntario será una experiencia muy gratificante; pero para quien recibe el apoyo cuando más lo necesita, será una ayuda que jamás podrá olvidar”, ha finalizado.

Acto de reconocimiento a los voluntarios de La Rioja

En este acto se han entregado diplomas a los voluntarios más veteranos de cada una de las entidades que se han sumado a esta iniciativa y que son los siguientes:

  • Secot: José Luis Barbi Villar.
  • ONCE: Allende Marín Cámara.
  • AECC: María González de Miguel.
  • Arepak: Roberto Moreno Romeo.
  • Cruz Roja: Julio Alfonso Angulo Barrague.
  • Asur: Andrea Meruelo Barrios.
  • Proyecto Hombre: Otilia Vélez Fontecha.
  • Fundación Cáritas Chavicar: Carlos Esteban Madorrán.
  • APIR: Fernando Tobía Esquete.
  • Fundación Canfranc: Lucía Polo Burriel.
  • Cáritas: Julio Ochoa Palacios.
  • Cocina Económica: Milagros Prado Lerena.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir