Gobierno de La Rioja

Ceniceros destaca la andadura del Colegio Compañía de María que celebra su 130 aniversario como referente educativo para Logroño y La Rioja

El presidente del Gobierno destaca la andadura de este centro que celebra su 130 aniversario como referente educativo para Logroño y para toda La Rioja

  • 15/03/2019 20:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, ha animado al Colegio Compañía de María de Logroño (La Enseñanza), “a seguir trabajando con la misma ilusión y compromiso, por lo que vosotros llamáis, educar en la vida y para la vida. Educar en valores y formar ciudadanos responsables”.

“Os podéis sentir muy orgullosos del camino recorrido”, ha expresado José Ignacio Ceniceros, quien ha felicitado a la Compañía de María por su 130 aniversario, después de poner de relieve la importante labor educativa que realiza este colegio, el más antiguo de nuestra ciudad, un “referente educativo para Logroño y para toda La Rioja”, que comenzó su andadura en 1889 con 220 alumnas.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo riojano ha remarcado que este colegio es “un modelo a imitar, no solo a la hora de formar y enseñar habilidades y conocimientos a los jóvenes”, sino también, ha señalado, “para extender el alcance de la educación hacia valores de la pedagogía de vuestra fundadora, Santa Juana de Lestonnac, porque ha ayudado a formar ciudadanos responsables a lo largo de más de un siglo”.

En este tiempo, según ha reconocido José Ignacio Ceniceros, el colegio ha sufrido “grandes cambios, a medida que la sociedad iba transformándose”, desde que llegaron las primeras monjas procedentes del convento de Tudela, hasta que este curso se ha implantado la jornada continua pero en esencia, “su misión sigue siendo la misma”, ha puntualizado.

“Una de las principales virtudes de este colegio ha sido mantenerse fiel al ideal de su fundadora, pero sabiéndose adaptar en cada momento a las nuevas realidades”, ha afirmado Ceniceros antes de hacer suyas las palabras de la fundadora de la Compañía de “servir de una manera siempre nueva”, para animar al profesorado a “garantizar la mejor educación de una manera integral y armónica”. 

Finalmente, el presidente del Ejecutivo regional ha mostrado su gratitud a todos los que han “aportado lo mejor de sí mismos durante estos años pero, en especial, a los que les corresponderá hacerlo mañana” y ha deseado a toda la comunidad educativa de este centro “larga vida a La Enseñanza, en beneficio de nuestra educación”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo riojano ha elogiado el sistema educativo riojano que acreditan distintos informes como PISA. “Un sistema educativo basado en la libertad de elección de centro, el fomento de la calidad y la igualdad de oportunidades. Y ello es posible gracias, entre otros factores, a colegios como La Enseñanza”, ha finalizado.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir