Gobierno de La Rioja

Ceniceros destaca que el CEIP Rural ha desarrollado en sus 30 años más de 400 proyectos que han mejorado la calidad de vida de los pueblos riojanos

El presidente del Gobierno de La Rioja reconoce el trabajo, la pasión y el compromiso de servicio público de José Miguel Crespo

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha destacado esta mañana que el Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural en La Rioja (CEIP Rural) ha desarrollado en 30 años “más de 400 proyectos que han mejorado la calidad de vida de los pueblos riojanos” con el sello de la “filosofía Leader”.  

Una filosofía que, según ha precisado, parte de “hacer posible la gestión integral y autónoma de fondos de las administraciones europea, española y riojana vinculadas al desarrollo rural” teniendo en cuenta la realidad propia del territorio e implicando a los agentes locales para que identifiquen estrategias y apliquen soluciones.

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones en la celebración del 30 aniversario del CEIP Rural, ha recordado que el Leader surgió “como un programa piloto”, pero se ha consolidado “como una herramienta fundamental” en las políticas de desarrollo rural y en la lucha contra el problema de la despoblación, “generando alternativas sostenibles a partir de los propios recursos del territorio”.   

“Desde el Gobierno de La Rioja compartimos el diagnóstico y los medios y, como responsables de la Agenda para la Población de La Rioja, consideramos que contar con la fuerza y el dinamismo de los Grupos de Acción Local es un gran apoyo para hacer frente al reto demográfico”, ha afirmado. En este sentido, ha subrayado que los Grupos de Acción Local han demostrado “que son una fórmula útil y eficaz, que está creando empleo y bienestar en el medio rural”.   

En su intervención, el presidente del Gobierno riojano ha realizado un reconocimiento expreso al “trabajo, la pasión y el compromiso de servicio público” del presidente del CEIP Rural, José Miguel Crespo. “Un compromiso orientado a su gran vocación: La Rioja interior y sus pueblos”, ha resaltado.

Del mismo modo, ha agradecido su trabajo a todos lo que han hecho posible que este centro “cumpla 30 años repleto de proyectos e iniciativas que han generado empleo, promovido servicio, promocionado el patrimonio natural, cultural y turístico y mejorado la calidad de vida en los pueblos”:    


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir