Gobierno de La Rioja

Ceniceros destaca que “La Rioja solo será una y estará completa si suma a todos los riojanos que están en el exterior”

El jefe del Ejecutivo riojano ha participado hoy en el acto conmemorativo del X aniversario del Centro de la Emigración Riojana en Torrecilla de Cameros

  • 24/11/2018 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 meses

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que “La Rioja solo será una y estará completa si suma a todos los riojanos que están en el exterior” y ha afirmado que “solo así podremos mejorar La Rioja juntos”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante el acto conmemorativo del décimo aniversario del Centro de la Emigración Riojana, que se inauguró en 2008 con el objetivo de mantener vivo el fenómeno de la emigración riojana más reciente, cuyo punto culminante se dio entre los años 1930 y 1950.

Un centro que simboliza “la importancia del fenómeno de la emigración riojana” y que se ha convertido en “un tributo a quienes tuvieron que dejar nuestra tierra buscando sueños mejores”, ha declarado.

El presidente de la Comunidad de La Rioja ha recordado a todos los riojanos y sus descendientes que se encuentran “perfectamente integrados en los países que les acogieron” y ha lamentado “todo ese talento joven que tiene que recuperar esta tierra”.

Respecto a la “nueva emigración”, ha asegurado que es “un colectivo prioritario de nuestra acción de Gobierno”, porque los que regresan, además de “hacer felices a sus familias, aportan un bagaje internacional que necesitan nuestras empresas y nuestra sociedad”.

“Riojanos que cada día nos sirven de ejemplo sobre cómo hay que alzar la vista para mejorar La Rioja juntos” y  a que quienes este Centro de la Emigración rinde homenaje porque “la historia es la mejor forma de entender lo que hoy es nuestra comunidad y lo que puede ser en el futuro”, ha indicado Ceniceros.

Cada uno de estos emigrantes riojanos es “la razón que nos hace afrontar un trabajo conjunto para hacer prosperar la tierra” y ha confiado en que “todos se sientan orgullos de La Rioja de la que se fueron”.  

El viaje de los sueños

El Gobierno de La Rioja, con motivo del X aniversario del Centro de la Emigración Riojana en Torrecilla en Cameros, ha organizado diferentes actividades, entre las que se incluye la ruta turística ‘El viaje de los sueños’, que parte desde la Oficina de Turismo de La Rioja en Logroño los domingos, hasta el 2 de diciembre.

La ruta incluye la visita a los espacios culturales más emblemáticos de Torrecilla en Cameros, como el propio Centro de la Emigración, el parque Felipe Nestares, el Museo Parroquial, la parroquia de San Martín y el espacio Sagasta, que reúne una amplia muestra de la vida del ingeniero y político riojano.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir