Gobierno de La Rioja

La Rioja, elegida ponente del dictamen sobre ‘Fuga de talentos’ por la Comisión SEDEC

La Comisión de política social, educación, empleo, investigación y cultura (SEDEC) del Comité de las Regiones, ha elegido a la Comunidad Autónoma de La Rioja ponente del dictamen sobre Fuga de talentos, cuya aprobación en pleno se prevé para principios del próximo año 2020.

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros ya intervino, en octubre de 2018, en el seminario Fuga de talentos ¿un billete de ida?, una de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de Regiones y Ciudades, donde aprovechó para presentar las conclusiones y recomendaciones que se realizan en el estudio elaborado por la Comisión SEDEC sobre las medidas para hacer frente a este tipo de migración laboral juvenil a nivel regional en la Unión Europea.

Entre las conclusiones de dicho informe destaca que hay una relación directa entre las características socio-económicas de una región y su condición como emisora o receptora de talento, lo que ha generado una emigración del conocimiento polarizada a favor de regiones tecnológicamente avanzadas y núcleos urbanos centrales.

Por ello, en su intervención el presidente del Ejecutivo riojano reclamó a las instituciones de la Unión Europea que articulen medidas específicas, dentro del Marco Financiero Plurianual, para “revertir, en la medida de lo posible, la fuga del talento de las regiones menos desarrolladas”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir