Gobierno de La Rioja

Ceniceros felicita a los rinconeros por mantener la celebración de la Feria de Ganado Equino hasta nuestros días

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado a los rinconeros por haber sido capaces de mantener la celebración de la tradicional Feria de Ganado Equino hasta nuestros días, un evento que “nos permite disfrutar de un día festivo en compañía de los animales”.

En su visita, José Ignacio Ceniceros ha destacado que esta feria, organizada por la Asociación Ecuestre Rinconera, se centra fundamentalmente en ganado equino de monta, pero hay que recordar que este evento tiene su origen en el siglo XIX y que “llegó a ser una de las más importantes del norte de España”.

Asimismo, ha manifestado que “el sector ganadero de hoy está profesionalizado y que el trato es algo residual, pero en todo caso lo importante es mantener las tradiciones que han sido importantes para la gente de esta localidad”.

Finalmente, ha animado a los vecinos de Rincón de Soto y a los riojanos a visitar esta feria, contemplar la belleza de los caballos y disfrutar de las actividades organizadas para este evento, como los enganches, exhibiciones de herraje, entrada de bueyes y vacas avileñas, concurso de manejo de ganado, paseos en calesas y ponis, mercado y arrastre de caballos.

La jornada se completará con la suelta de reses bravas de la ganadería de Toropasión, que comenzará a las 18.00 horas en la avenida Príncipe Felipe y calle Ancha.

José Ignacio Ceniceros, ha estado acompañado en su visita por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paul Lapedriza.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir