Gobierno de La Rioja

Ceniceros presenta La Rioja al embajador pakistaní como una región moderna y próspera para invertir

La presencia de Khayyam Akbar en La Rioja se enmarca en una ronda de contactos institucionales que está realizando a distintas comunidades autónoma

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mantenido esta mañana un encuentro de carácter protocolario con el embajador de Pakistán en España, Khayyam Akbar, que presentó sus Cartas Credenciales al rey Felipe VI el pasado mes de junio. En la reunión también han tomado parte el secretario de la Embajada de Pakistán en España, Danish Mhemood; el presidente de la Asociación Pakistaní en La Rioja, Fida Hussain; y el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina.

La presencia de Khayyam Akbar en La Rioja se enmarca en una ronda de contactos institucionales que está realizando a distintas comunidades autónomas y tiene, además, en su agenda una cita con la comunidad universitaria riojana: la conferencia que ofrecerá mañana en la Universidad de La Rioja, con el fin de dar a conocer la situación demográfica, económica, social y política de su país y acercar la realidad pakistaní a los universitarios y a la población riojana en general.

Durante la reunión, Ceniceros y Akbar han destacado la “cordialidad” que preside las relaciones diplomáticas entre España y Pakistán y han abogado por el fortalecimiento de las relaciones comerciales y culturales entre ambos territorios. En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional le ha presentado La Rioja como “una región moderna y próspera para invertir, visitar y disfrutar de sus numerosos atractivos”.

En la actualidad, las relaciones comerciales entre Pakistán y La Rioja son modestas, al igual que ocurre con el resto de España. De hecho, en lo que va de año La Rioja ha exportado productos a Pakistán por valor de 324.000 euros, mientras que las importaciones han ascendido a 3,6 millones de euros.

Entre los productos que La Rioja vende a Pakistán destacan reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos o partes de estas máquinas. Por el contrario, el sector de prendas y complementos de vestir ocupa el primer puesto de las importaciones riojanas al país asiático.

Comunidad pakistaní en La Rioja

La comunidad pakistaní en La Rioja está integrada por 2.417 personas (1.362 hombres y 1.055 mujeres), mientras que 50 riojanos residen en Pakistán.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir