Gobierno de La Rioja

Ceniceros reafirma en Almarza de Cameros el compromiso y el apoyo del Gobierno a los pequeños municipios

El presidente del Ejecutivo riojano ha visitado varias actuaciones realizadas para mejorar infraestructuras y servicios básicos para los vecinos

  • 11/01/2019 15:05
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado hoy que las obras realizadas en Almarza de Cameros reflejan el compromiso y el apoyo del Ejecutivo regional a los pequeños municipios para mejorar sus infraestructuras básicas. “El objetivo compartido es contribuir a aumentar la calidad de vida y bienestar en estos pueblos”, ha manifestado José Ignacio Ceniceros esta mañana, tras visitar varias actuaciones que se han acometido recientemente en esta localidad del Camero Nuevo para ofrecer un mejor servicio y atención a vecinos y visitantes.

En concreto ha visitado la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas y la pavimentación de la calle Mayor, actuaciones en las que, junto a las reparaciones en el depósito de agua potable, se han invertido 50.500 euros y que han contado con una ayuda de más del 90% del Gobierno regional (46.109 euros).

En primer lugar, José Ignacio Ceniceros ha visitado el edificio que alberga el Ayuntamiento y el consultorio médico de esta localidad para comprobar el resultado de la rehabilitación, que se completó en 2016 y cuya inversión fue de 57.590 euros con una ayuda del 95% del Gobierno regional.

A continuación, José Ignacio Ceniceros se ha detenido en el edificio de las antiguas escuelas, con más de 80 años de antigüedad, en el que se ha rehabilitado la cubierta para evitar filtraciones de agua y humedades y se ha renovado la carpintería exterior para avanzar en la eficiencia energética.

Este edificio, en el que se han invertido 29.139 euros, es el museo etnográfico de la localidad desde hace más de 20 años y conserva materiales que se emplearon antaño en la enseñanza de los niños de la localidad (pupitres, mapas y mobiliario), además de ser el lugar de encuentro de la Asociación de Amigos de la localidad y donde se organizan todo tipo de actividades culturales.

Finalmente, el presidente del Gobierno riojano ha visitado la calle Mayor de Almarza, cuyo pavimento ha sido renovado parcialmente tras una inversión de 14.760 euros y una financiación del 90% en el marco del Plan de Obras y Servicios 2017-2018.

Estas actuaciones se han incluido en el Fondo de Cooperación Local, que tiene un presupuesto de 16 millones de euros para apoyar las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, y alumbrado público, entre otras). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos e impulsar la economía y el empleo.

Todas estas inversiones, junto a otras realizadas en esta localidad durante esta legislatura (mejora del cementerio municipal, reparaciones en el depósito de agua potable y renovación de la red de abastecimiento de agua, entre otras), han sumado una inversión  total de 182.156 euros.

En esta visita, han participado también el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, y el alcalde de Almarza de Cameros, José Antonio Garós.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir