Gobierno de La Rioja

Ceniceros subraya que la economía riojana mantiene 18 trimestres consecutivos de crecimiento con una tasa de paro por debajo del 10%

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy en el Pleno del Parlamento que la economía riojana lleva “18 meses consecutivos creciendo, desde 2013 no hemos parado de crecer ni un solo trimestre”.

José Ignacio Ceniceros, que ha intervenido para dar respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, ha destacado que los datos coyunturales confirman que “somos la comunidad en la que más aumentó la afiliación a la Seguridad Social en el último año y los contratos indefinidos han aumentado un 20%”.

Asimismo, ha precisado que La Rioja es la segunda región con mayor crecimiento de la cifra de negocio del sector servicios con casi un 27% de crecimiento y el índice de entrada de pedidos en la industria registra un crecimiento del 3,8% en términos anuales.

Para el jefe del Ejecutivo riojano “lo más importante es que llevamos 61 meses consecutivos con descenso del paro (-1.489 en el último año) y estamos en tasas por debajo del 10% y somos la Comunidad en la que más ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social en el último año con 6.667 personas más”.

En este sentido, ha aconsejado a la portavoz socialista que “acuerde con el señor Ocón el organismo al que otorgan carácter de fuente oficial, porque van eligiendo el que creen que más les beneficia en cada momento”.

“Preocúpese más, señora Andreu, por lo que piensan los empresarios cuando advierten de que, por primera vez en 8 años, hay síntomas de desaceleración”, ha declarado Ceniceros, que ha puesto de manifiesto la preocupación de este colectivo por “la subida de impuestos, el sablazo al diésel, los efectos de la imposición del SMI o el trato a los autónomos”.

Asimismo, le ha pedido que reflexione sobre lo ocurrido en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, donde “nadie aplaudió al presidente Sánchez cuando abandonaba el congreso, una imagen dura para un Presidente pero que indica claramente dónde está la principal amenaza para la economía de este país”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir