Gobierno de La Rioja

Cinco cortometrajes pasan a la fase final del certamen La Rioja de Cine

Los cinco cortos finalistas se grabarán durante los próximos dos meses y en junio se darán a conocer los ganadores

  • 17/02/2020 13:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 7 meses

El jurado de la primera edición del certamen de cortometrajes La Rioja de Cine, organizado por el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Turismo y La Rioja Film Commission, ha seleccionado los cinco proyectos finalistas que pasan a la fase de rodaje. Los elegidos son: ‘La chica de los corazones’ de David Ramiro; ‘Las manos de los amantes’ de Javier Gil, ‘Recuerdo’ de Sara Martínez y Juan Luis Cabillas, ‘Desconocida’ de Emilio Rebollo y ‘No’ de Rebeca Ibáñez.

Los cortometrajes, de diez minutos de duración y de temática y género libres, están localizados en distintos enclaves de La Rioja, promocionando así los hitos turísticos y culturales de la región y las posibilidades que ofrece la comunidad como localización cinematográfica. Los cinco cortos se grabarán en los próximos dos meses íntegramente en La Rioja y el jurado seleccionará entre ellos a los ganadores, que se darán a conocer en junio.

El certamen prevé tres galardones, que no son excluyentes entre sí: un primer premio (3.000 euros y distribución en 120 festivales nacionales), un segundo premio (2.000 euros) y un premio especial ‘La Rioja de Cine’ (1.000 euros) para aquella obra que mejor consiga filmar y plasmar la autenticidad de La Rioja como set de rodaje.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir