Gobierno de La Rioja

El Gobierno colabora con 10 asociaciones riojanas en la promoción de la autonomía personal de personas mayores y personas con discapacidad

Todos los servicios están dirigidos a personas dependientes riojanas que no sean usuarias de centros de servicios sociales. En el sector de personas mayores se incluye también a enfermos de alzhéimer

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, ha acordado conceder 294.325 euros a 10 asociaciones riojanas para la promoción de la autonomía personal enfocado a dos sectores: el sector de personas mayores, con 70.000 euros, y el de personas con discapacidad, al que se destinan 224.325 euros.

En el sector de personas mayores se incluye el servicio de habilitación y terapia ocupacional, un servicio de estimulación cognitiva, y el servicio de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.

En el ámbito de personas con discapacidad se incluyen los mismos servicios que para el sector anterior y dos programas más: un servicio de habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual y el servicio de apoyos personales, atención y cuidados en alojamientos de soporte a la inclusión comunitaria.

Todos los servicios están dirigidos a personas dependientes riojanas que no sean usuarias de centros de servicios sociales. En el sector de personas mayores se incluye también a enfermos de alzhéimer.

10 Asociaciones riojanas para la promoción de la autonomía personal

En concreto, las asociaciones son:

  1. Asociaciones para la demencia de alzhéimer de Alfaro: 20.000 euros.
  2. Afa-Rioja: 50.000 euros.
  3. Asociación Igual a ti: 25.000 euros.
  4. Asprodema Rioja: 30.000 euros.
  5. Arepak: 4.325 euros.
  6. Arsido: 50.000 euros.
  7. Plena Inclusión: 15.000 euros
  8. Ardem: 50.000 euros.
  9. Ardacea: 5.000 euros.
  10. Arpa-Autismo: 45.000 euros.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir