Gobierno de La Rioja

Comienza el plazo para solicitar las subvenciones de las Iniciativas Emblemáticas de Emancipación Juvenil de 2019

Las solicitudes se presentarán de manera electrónica y el plazo de presentación será de un mes, a partir del jueves 18 de abril

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado hoy miércoles la convocatoria de subvenciones para Iniciativas Emblemáticas de Emancipación Juvenil para el año 2019, que cuentan con una partida económica de 70.000 euros.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que estas ayudas están dirigidas a asociaciones juveniles; secciones juveniles de otras asociaciones; entidades prestadoras de servicios a la juventud inscritas en el registro de asociaciones; entidades prestadoras de servicios de juventud; consejos de la juventud e instituciones sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación en La Rioja.

La convocatoria, “que se enmarca dentro del Pacto por la Emancipación de los Jóvenes, trata de fomentar la realización de programas, proyectos y actuaciones cuyos destinatarios sean jóvenes residentes en La Rioja con edades comprendidas entre los 14 y 35 años y que sirvan para ayuden a la obtención de la autonomía económica y domiciliaria del joven”, ha resaltado Martínez Arregui.

Se consideran subvencionables las siguientes actuaciones: talleres, foros, cursos u otras actividades principalmente de carácter formativo que permitan la obtención de capacidades y competencias que amplíen la educación formal y no formal del joven y contribuyan a la obtención de empleo; iniciativas de búsqueda activa de empleo; iniciativas de búsqueda de soluciones habitacionales que permitan al joven vivir fuera de su núcleo familiar de origen; y cualquier otra iniciativa que contribuya a los objetivos de autonomía citados.

Se subvencionarán los gastos generados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019 y el porcentaje de subvención será cómo máximo el 80% del coste de la iniciativa.

Las solicitudes se presentarán de manera electrónica a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja y el plazo de presentación será de un mes, a partir de mañana jueves 18 de abril.


Asistentes

Municipios

Multimedia

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, acompañada del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Alberto Bretón, informa de los asuntos tratados por el Ejecutivo regional en su habitual reunión semanal en Consejo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir