Gobierno de La Rioja

Comienza el programa anual de formación en comunicación del Gobierno de La Rioja

La catedrática de Comunicación Política y Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid, María José Canel, ha impartido el curso ‘Comunicar los intangibles en la Administración’ dirigido a empleados públicos

La Catedrática de Comunicación Política y Sector Público de la Universidad Complutense de Madrid, María José Canel, ha impartido hoy el curso de formación Comunicar los intangibles de la Administración, dirigido a empleados públicos de la Administración autonómica.

Canel ha reflexionado sobre las principales conclusiones que se desprenden de su último libro La Comunicación de la Administración Pública. Para gobernar con la sociedad. Tras reflexionar sobre los motivos por los que los ciudadanos ven a la administración pública como lejana, burocrática y lenta, Canel ofrece una serie de herramientas prácticas para elaborar planes de comunicación y políticas de transparencia, y fórmulas para gestionar las expectativas, coordinar el mensaje o diseñar la estrategia en red

Asimismo, hace referencia a tendencias de vanguardia, como el uso de las redes sociales, para solucionar los problemas públicos; la llegada de las apps para gestionar las ciudades con sus gentes, los avances de la atención sanitaria personalizada gracias a internet o la oportunidad que brinda el big data para agilizar la atención al ciudadano. 

En definitiva, se trata de iniciativas con las que dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y avanzar en la capacitación comunicativa para llegar a gobernar con la sociedad.

María José Canel Crespo es doctora en comunicación por la Universidad de Navarra y Catedrática de Comunicación Política y Sector Público en la Universidad Complutense de Madrid. 

Ha sido Visiting Scholar en la London School of Economics y en la George Washington University. Investigadora líder en su campo, recibió en 2016 el premio Victoy Award por ser una de las 12 mujeres más influyentes en el ámbito de la comunicación política. Tiene más de un centenar de publicaciones y recientemente ha presentado ‘La Comunicación de la Administración Pública. Para gobernar con la sociedad’, editado por el Fondo de Cultura Económica, el primer libro que se escribe enfocado exclusivamente en la comunicación de la Administración Pública. 

Formación en Comunicación

El curso de formación Comunicar los intangibles de la Administración está circunscrito al Programa anual de formación en comunicación, organizado por la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

El programa está dirigido a empleados públicos y a estudiantes riojanos, y reúne un conjunto de acciones y actividades dirigidas a cualificar las competencias y las habilidades de los funcionarios en el ámbito de la comunicación y a contribuir a mejorar la empleabilidad de estudiantes con interés en la publicidad y la creatividad. En este programa se incluyen cursos de formación, prácticas y estancias en el Gobierno de La Rioja y talleres y jornadas monográficas.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir