Gobierno de La Rioja

Comunicado del Observatorio de Derechos Humanos con motivo del 1 de Mayo

Desde el Observatorio de Derechos Humanos ponemos en valor el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, que se celebra el 1 de mayo, así como la crucial labor que se ha realizado desde el Movimiento Obrero en la lucha por los derechos laborales.

Desde esta entidad se considera que, en el área de los Derechos Humanos, es una prioridad seguir luchando por el trabajo digno, que se está viendo amenazado cada vez más por las condiciones abusivas de explotación en las que algunas empresas tienen a sus trabajadores como "falsos autónomos”.

 Así mismo otro reto crucial actual que es acabar con la siniestralidad laboral, un problema que persiste en nuestra sociedad, tal y como señala la plataforma 28 de abril: stop accidentes laborales.

 Además, en este tiempo de pandemia se ha visto necesario reivindicar la conciliación como una tarea que tanto desde las instituciones como desde las empresas debe abordarse de forma prioritaria, así como la puesta en valor de los trabajos de cuidados.

 El Observatorio de Derechos Humanos tiene previsto incluir como una de sus principales líneas de trabajo la reivindicación de los derechos laborales.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir