Gobierno de La Rioja

Concha Andreu destaca el compromiso y el esfuerzo de sindicatos y trabajadores para encarar los efectos económicos, sociales y laborales de la pandemia

La presidenta ha intervenido en el 12º Congreso UGT FICA La Rioja, donde ha resaltado las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de La Rioja en el marco del Diálogo Social 

  • 09/10/2020 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 16 días

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado este viernes en 12º Congreso UGT FICA La Rioja, donde ha querido agradecer a los agentes sociales, y especialmente a los sindicatos, su “capacidad de diálogo, apoyo, comprensión, colaboración, ganas de aportar, voluntad de llegar acuerdos y crítica constructiva” durante la pandemia, a través de foros como el Consejo Riojano del Diálogo Social y el de Relaciones Laborales. Una colaboración que ha generado “consensos para encarar los efectos económicos, sociales y laborales que está teniendo la pandemia”, como el Acuerdo para el retorno ordenado y seguro a la actividad económica o el Acuerdo para la reconstrucción económica y social.

La presidenta ha recordado que detrás de esos acuerdos “hay políticas públicas tangibles, diseñadas para beneficiar a la clase trabajadora, y también hay financiación” y ha repasado algunas de las medidas y líneas de apoyo desplegadas por el Ejecutivo en estos meses, en el marco de ese consenso con agentes sociales y económicos, como los 6 millones de euros destinados a garantizar la seguridad en los centros de trabajo, el millón de euros para trabajadores en ERTE cuyo salario no llega al SMI, las ayudas para la contratación y para la conciliación, o el Plan de Formación y Empleo de La Rioja 2020-2023. “Espero que, en el futuro, cuando eche la vista atrás, pueda comprobar que, durante este periodo en el que me ha tocado cogobernar conviviendo con una pandemia, el diálogo y los acuerdos entre Gobierno de La Rioja y agentes sociales sirvieron para mejorar las condiciones de vida de los riojanos y riojanas”, ha resaltado. 

Andreu ha destacado, también, la capacidad de sacrificio y esfuerzo de la clase trabajadora, que ha conseguido, incluso confinada en sus domicilios, que el país funcione de manera ejemplar. “Esta región ha sido impulsada por sus trabajadores y trabajadoras”, ha apuntado. La presidenta ha hecho una mención especial a la industria riojana que, coordinada por el Gobierno de La Rioja y por la Fundación Riojana para la Innovación, reconvirtió la producción de sus fábricas para hacer equipos de protección individual. “El mayor y más valioso recurso de este país es su capital humano”, ha concluido.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir