Gobierno de La Rioja

Concha Andreu: “El PSOE ha invertido 29 millones en obra, el PP 19 en humo”

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha afirmado que la gran diferencia con los presupuestos del PP no reside en la dotación presupuestaria, sino en la ejecución de las obras

  • 05/11/2020 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha querido recalcar en el Parlamento que la situación extraordinaria por la que atraviesa el país convierte el proyecto de los presupuestos generales del Estado en “extraordinarios”.

Por ello, Andreu afirmó que “no se pueden comparar con ningún otro, son incomparables”.

De esta forma, la líder del Ejecutivo riojano quiso marcar una clara distancia con los aprobados en años anteriores por gobiernos del Partido Popular. Así, Andreu afirmó que “la gran diferencia de unos y otros no es la dotación, sino su ejecución”.

La presidenta expuso su afirmación con dos ejemplos, el tramo de la A-12 Santo Domingo de La Calzada-Villamayor del Río y la Variante Sur de Logroño:

 

  • “En los PGE de 2018 el tramo de la A-12 Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río figuraba 7 millones de euros. En el proyecto de PGE de 2021 ese mismo tramo figuran 6 millones (5,99 para ser exactos). La diferencia reside en que la obra no estaba ni licitada, ni adjudicada y ahora está en obras”, aseguró.
  • “En los PGE de 2018 la Variante Sur de Logroño tenía una consignación de 12 millones de euros. Para los PGE del próximo año están consignados 21 millones. La diferencia es clara. La obra en 2018 ni estaba adjudicada, ni tan siquiera licitada y actualmente está en obras”, expresó.

 

Para concluir con la apelación al portavoz del Partido Popular, Andreu realizó una comparación. “El PSOE ha invertido 29 millones en obra, el PP 19 en humo”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir