Gobierno de La Rioja

Concha Andreu: “Es indiscutible destinar los recursos necesarios a la sanidad pública para reducir la influencia del cáncer de mama, que lo urgente no nos impida seguir trabajando en lo importante”

La líder del Ejecutivo riojano ha leído un manifiesto junto con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la presidenta de la AECC en La Rioja, Elena Eguizábal

  • 19/10/2020 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta mañana en la lectura del manifiesto del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Los avances médicos y la generalización de las pruebas diagnósticas han contribuido a la disminución de la mortalidad de una enfermedad que padecía una de cada ocho mujeres. Fue a partir de 1992, con la realización de mamografías periódicas y con la implantación del cribado poblacional, cuando España logró revertir la evolución de la enfermedad. “Por eso es indiscutible destinar los recursos necesarios a la sanidad pública, y más concretamente a la investigación oncológica, a la prevención médica, y a las pruebas diagnósticas. Gracias a los avances médicos pudimos cambiar la tendencia de la mortalidad del cáncer, debemos seguir en ello”, ha afirmado Andreu.

Porque, a pesar de que la llegada del coronavirus ha trastocado nuestras vidas, hay muchas más enfermedades que requieren de nuestra atención. Esta es una de ellas. “Ocuparnos de lo urgente no nos puede impedir que sigamos trabajando en lo importante”, ha destacado la líder del Ejecutivo.

“Hoy, con coronavirus y sin él, lo importante sigue siendo destinar los recursos necesarios a la sanidad pública. Este Gobierno lo seguirá haciendo”, ha concluido Andreu.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir