Gobierno de La Rioja

Concha Andreu: "La sociedad riojana y los poderes públicos de esta región no vamos a tolerar que ese sacrificio sea correspondido con conductas violentas e insolidarias de unos pocos"

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha comparecido junto con los alcaldes de Logroño, Haro y Nájera tras los altercados que tuvieron lugar ayer en la región

  • 01/11/2020 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha querido hacer un llamamiento a la unidad, a la ejemplaridad y al civismo para poder, entre todos, controlar la propagación del virus. "Desde el pasado mes de marzo, todas las Administraciones Públicas hemos tenido que adoptar unas medidas que han impedido el colapso de nuestros hospitales y están salvado vidas. La mayoría de riojanos y riojanas lo hemos entendido y hemos correspondido al esfuerzo y sacrificio ingente de los sanitarios, de los profesores, de la policía, de los autónomos, de los trabajadores, de los empresarios afectados por el coronavirus con responsabilidad social, ejemplaridad y civismo. Debemos de mantenernos unidos como sociedad al igual que lo estamos desde las instituciones", ha afirmado Andreu.

 Por ello, la presidenta del Gobierno de La Rioja ha querido dejar claro su repulsa a los hechos acontecidos en el día de ayer en la región. "La sociedad riojana y los poderes públicos de esta región no vamos a tolerar que ese sacrificio sea correspondido con conductas violentas e insolidarias de unos pocos", ha concluido.

Declaración institucional acordada por el Gobierno de La Rioja y por los Ayuntamientos de los municipios riojanos afectados por los disturbios en la noche de ayer:

        El Gobierno de La Rioja y los Ayuntamientos de Logroño, Haro y Nájera condenamos con firmeza los actos violentos llevados a cabo durante la pasada noche, en el seno de protestas convocadas y alentadas por grupos radicales, contra las fuerzas y cuerpos de seguridad, comercios privados y mobiliario urbano. Expresamos nuestro total apoyo y nuestra solidaridad con los agentes de la autoridad heridos y con los particulares perjudicados.

Afrontamos momentos de extrema dificultad a causa de la pandemia global del coronavirus. Esa, y no otra, es la amenaza que, entre todos, debemos combatir con unidad y responsabilidad. Hasta la consecución una vacuna efectiva, la única forma de evitar un colapso del sistema de salud, y con ello muchos más fallecimientos, es cumpliendo con rigor las medidas de protección y distanciamiento social indicadas por las autoridades sanitarias.

Nuestra democracia ampara la manifestación pública, la protesta y la crítica, no la destrucción de enseres públicos y el saqueo de tiendas. Los derechos y libertades de unos tienen un límite claro en los derechos y libertades del resto. Y ahora la prioridad es garantizar la salud de todos.

Los ayuntamientos afectados, el Gobierno de La Rioja y Delegación de Gobierno, de manera contundente y en total coordinación, estamos trabajando para poner a disposición de la Justicia a los responsables de esos alternados violentos. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, dentro del marco de la legalidad, para que estos hechos intolerables no vuelvan a producirse.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir