Gobierno de La Rioja

Concha Andreu y el rector de la UR, Julio Rubio, apuestan por trabajar juntos para mejorar la Universidad y, con ello, la región

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha mantenido esta mañana una reunión con el rector de la Universidad de La Rioja (UR), Julio Rubio, en la que ambos han manifestado la intención de trabajar juntos y realizar “reuniones de trabajo con cada uno de los consejeros y consejeras, así como con las direcciones generales que tienen que ver con el futuro de la Universidad” lo que, en definitiva, redundará también en la mejora de la región.

En el encuentro, que ambos han calificado de “productivo”, han participado también el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, la consejera de Salud, Sara Alba, el vicerrector de profesorado, Juan Antonio Martínez. y el vicegerente, Joaquín Roncero.

Concha Andreu ha destacado que, “para el Gobierno de La Rioja, la Universidad y toda la política científica que se desarrolla en torno a la Universidad son una de las claves para nuestro propio desarrollo económico y autonómico”. La presidenta ha afirmado que la colaboración con la Universidad ya era total y lo seguirá siendo “ahora que existe la posibilidad de trabajar mano a mano y consensuar políticas y proyectos científicos, para el alumnado y para el profesorado”.

Por su parte, el rector de la UR, Julio Rubio, ha coincidido en la predisposición a colaborar de ambas partes y ha indicado que “todas las consejerías tienen mucho que ver con la Universidad, por lo que se plantearán reuniones sectoriales a partir de ahora”. También ha querido destacar su satisfacción por que la Universidad forme parte de la consejería de Desarrollo Autonómico, ya que de este modo se reforzará el ámbito de la investigación, acercándose así a la “gestión de la innovación, la industria y la política de desarrollo económico”. “Los problemas prioritarios que tenemos en este momento son de orden presupuestario, porque los Presupuestos están prorrogados, pero se han producido decretos de incremento salarial de empleados públicos o del personal investigador en formación y, como administración pública que somos, tenemos que cumplir la ley”, ha apuntado.


Municipios

Multimedia

También participarán el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, la consejera de Salud, Sara Alba, el vicerrector de profesorado, Juan Antonio Martínez y el vicegerente, Joaquín Roncero.

También participarán el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, la consejera de Salud, Sara Alba, el vicerrector de profesorado, Juan Antonio Martínez y el vicegerente, Joaquín Roncero.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir